La educación infantil se divide en dos ciclos: el primero abarca de los 0 a 3 años y el segundo de 3 a 6 años. Se trata de un tramo educativo no obligatorio: la educación obligatoria comienza después, a partir de los 6 años, con la etapa de primaria.
El segundo ciclo de infantil puede estar integrado en centros de educación primaria. En cualquier caso, se asegurará la relación entre los equipos pedagógicos de los centros que imparten distintos ciclos para garantizar continuidad y una transición fluida entre ciclos, así como la estrecha coordinación de la educación infantil con la etapa posterior, la educación primaria.
Los centros de educación infantil pueden ser públicos o privados. Los primeros se denominan “escuelas de educación infantil”, y el titular es una administración pública.
Los centros privados están autorizados por las administraciones competentes, reciben el nombre de “centros privados de educación infantil”, y también existen los que no están autorizados como centros educativos, denominados habitualmente “guarderías”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario